Vial Agro instaló el obrador y despejó dudas sobre los trabajos en la ruta 226

Lo hizo en cercanías a Tres Arroyos. En las últimas semanas surgieron dudas sobre el inicio de las obras proyectadas en la ruta 226.

El obrador, a pocos kilómetros de Tres Arroyos. Fotos: Agencia Tres Arroyos.

La empresa Vial Agro comenzó a instalar un obrador en cercanías de Tres Arroyos para ejecutar las obras del Plan Vial Federal, el proyecto de participación público-privada (PPP) a través del cual el gobierno nacional pretende desarrollar más de 7.500 kilómetros de nuevas autopistas y rutas seguras.

En las últimas semanas habían surgido muchas dudas acerca de la continuidad de los seis proyectos licitados, correspondientes a otros tantos corredores viales. Es que, si bien ya fueron licitados, el cambio de condiciones macroeconómicas complicó el acceso de las empresas constructoras a fuentes de financiamiento.

Sin embargo, la instalación del obrador en el kilómetro 119 de la ruta provincial 85 parece encaminar el inicio de los trabajos.

Las obras a efectuar comprende el tramo Balcarce-Azul con variantes en Tandil y carreteras especiales en Azul y Olavarría en a ruta nacional 226.