Vial Agro figura en los cuadernos de las “coimas K”

Se trata de la empresa que construirá la ampliación de la autovía nacional 226 en el tramo que va desde Mar del Plata hasta Olavarría.

El detalle de las obras en el corredor vial A (Foto: Clarín).

De los seis corredores viales que se van a construir con el modelo de Participación Público Privada (PPP), hay cuatro en los que participan tres empresas que fueron mencionadas en la causa judicial de los “cuadernos de la corrupción”.

Se trata de Vial Agro, José Cartellone y Corporación América, que firmaron contratos para construir los corredores viales A, C, E y F, por 3.535 millones de dólares.

Esta situación impactó de lleno en los bancos internacionales, que iban a prestar el dinero para las obras y decidieron dar un paso al costado hasta que se aclare la situación de cada una de las empresas involucradas.

Es que el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, reveló que durante el kirchnerismo funcionó un “Club de la Obra Pública”, integrado por empresas que pagaban coimas para quedarse con las principales obras de infraestructura.

En esa declaración, como “imputado colaborador” de la Justicia, Wagner mencionó a José Cartellone Construcciones Civiles y a Vial Agro, entre las compañías que formaban parte de ese Club, que pagaban coimas a funcionarios kirchneristas por una cifra que oscilaba entre el 10% y el 20% del total de cada obra pública.

Justamente, Vial Agro tiene adjudicadas las obras que se desarrollarán en el corredor vial A, el cual incluye a la ruta nacional 226 en el tramo que va desde Mar del Plata hasta Olavarría.

Piden informes por la suspensión de las vacunas de meningitis

La VTV operará en Balcarce desde el próximo viernes