Viajes compartidos, la alternativa que ideó un balcarceño ante el pésimo servicio de «El Rápido»

Un estudiante de nuestro medio creó un grupo de Facebook hace varios años como opción para el servicio de colectivos. Hoy en día ya son más de diez mil personas las que integran el grupo.

La iniciativa corresponde a Sebastián Serritella, un balcarceño de 30 años que hace un tiempo creó en Facebook el grupo «Viajes ruta 226«, cuya finalidad es compartir trayectos para abaratar costos.

El proyecto surgió como una alternativa al servicio que brinda la empresa El Rápido. Con el correr de los años el grupo aumentó en cantidad de miembros hasta llegar a la impresionante cifra de diez mil integrantes.

«En las ciudades del interior hay monopolio de colectivos y el estado de las unidades es de deterioro, brindan un mal servicio y encima en fechas claves como el día de la madre nunca se consigue pasajes porque no ponen refuerzos», explicó Serritella.

En general en este tipo de viajes una vez que uno postea, por privado se consensúa el horario y demás cuestiones atinentes al viaje.

Asimismo los miembros pueden denunciar por ejemplo la forma de manejo del conductor. Algunos tienen un precio fijo por pasajero, viajen uno, dos o tres; en cambio otros dividen el monto total del viaje por la cantidad de personas que se trasladan.