Viaje de egresados: el gobierno estableció que los jóvenes afectados decidirán si reprogramar o pedir reembolso

03/11/2020

A casi 8 meses del inicio del aislamiento, el Gobierno Nacional determinó qué sucederá con los viajes de egresados que tuvieron que ser cancelados en medio de la pandemia de coronavirus.

Las personas afectadas podrán repogramar el viaje o solicitar el reintegro de lo abonado en un principio, con el riesgo de que la agencia de turismo retenga hasta un 25% del precio abonado.

A través de la Resolución 498/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes estableció que las agencias de viajes autorizadas para el turismo estudiantil deberán ofrecer a los estudiantes “la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus”.

Meses atrás, cuando aún estaba en análisis el regreso a las escuelas de forma presencial para este año se vislumbraba el regreso del turismo estudiantil para fines de 2020. En aquél entonces, el ministro de Turismo, Matías Lammens, había planteado un “escenario de reprogramaciones” para los viajes de egresados que fueron cancelados durante la cuarentena.

Asimismo, se advirtió a las empresas de turismo que si incumplen con lo dispuesto “serán pasibles de las sanciones de cancelación, suspensión de la licencia y/o multa”.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación