Viajar en Falcon de Mar del Plata a Estados Unidos

Juan y Marina protagonizan esta historia que los llevó a recorrer 13 países y conocer diversas culturas. A bordo de su “makinola” modelo ’81 siguen sumando experiencias y cumpliendo sueños.

Juan y Marina protagonizan esta historia que los llevó a recorrer 13 países y conocer diversas culturas. A bordo de su Falcon modelo 1981 continúan haciendo camino al andar por las rutas de América. Desde Mar del Plata hasta Estados Unidos esta pareja asegura que el viaje surgió luego de participar de una convención de autos  en Termas de Río Hondo.

Una frontera llevó a la otra y la travesía ya no tuvo vuelta atrás. “Salir desde Mar del Plata y empezar a recorrer con un Falcon dentro del país está muy bueno y a lo largo del viaje empezás a entender un montón de cosas; no solo que hay gente que no sabe dónde está Mar del Plata, hay mucha gente que no conoce y lo lindo de todo fue que conocimos muchas culturas, mucha gente, pero mucha gente”, soltó Juan.

Lo que registra la pareja de viajeros es la diversidad cultural que conocieron como así también la gente, talleres mecánicos y convenciones. “Después de un año y medio de viajar siento que seguimos aprendiendo, seguimos estando muy conectados con todo el tema cultural, sobre todo tratando de proyectar o explicarle a la gente de dónde venimos, que venimos de una ciudad que no es tan conocida”, indicó.

Mientras avanzaban en el viaje, Juan y Marina crearon la página “Makinola por el mundo”, donde siguen recolectando seguidores. “La ‘Makinola’” sentimos que más que argentino termina siendo latinoamericano, porque es algo lindísimo como nos recibe la gente, cómo nos reciben los clubes”, subrayaron. A su vez, frontera que cruzan y ciudad que visitan son invitados a eventos de autos que se realicen. “Siempre terminamos contando la historia del auto porque mucha gente no cree que vengamos en un auto tan viejo, tan clásico como es un Falcón argentino”.

 Juan recordó que fue una “experiencia bastante complicada la frontera”: “Es bastante complejo entrar a los países de Centroamérica, cruzar de Colombia a Panamá se hace por barco. En sí, no es nada fácil, pero no es imposible”. Actualmente la pareja se encuentra en México.

En su aventura, Juan y Marina fueron entrevistados por diferentes diarios, radios y programas de televisión. “Íbamos contando cosas que nos pasaban o nos invitaban a lugares que jamás en la vida hubiésemos podido pagar como subir a una Ferrari, estar con coches increíbles, de ver millones de cosas y estar con muchas personalidades”.