Estudiantes de Ciencias Agrarias reclamaron por el servicio del transporte

Los universitarios se manifestaron y marcharon al Palacio Municipal, donde mantuvieron un contacto con el Intendente.

Los estudiantes centraron sus críticas en la empresa Mercurio.

Estudiantes de la facultad de Ciencias Agrarias manifestaron su rechazo al incremento que sufrirá el boleto universitario (100%) y pidieron por mejoras en el servicio que los traslada diariamente hasta la sede de la Universidad ubicada en el predio de INTA.

Un nutrido grupo de jóvenes se concentró en la zona céntrica de la ciudad, repartieron volantes con la leyenda «Nos merecemos un transporte digno» y marcharon hacia el Palacio Municipal, donde mantuvieron un contacto con el Intendente Municipal, Esteban Reino.

Diego, integrante del Centro de Estudiantes y uno de los alumnos que tomó la palabra ante la consulta de los medios, expuso la problemática que viven con la empresa Mercurio: «Queremos que los responsables actúen. Cambian los gobiernos, y más allá de alguna intención que se manifiesta al respecto, la realidad del transporte es la misma. Nosotros queremos ayudar a buscar la solución, porque mientras en otras Universidades Públicas del país se discute el boleto universitario gratuito, en Balcarce estamos pidiendo condiciones dignas para viajar y que no nos aumenten el 100% el pasaje».

Entre otros reclamos, apuntaron que el colectivo no pasa a horario y eso les genera grandes trastornos: «Necesitamos que los responsables actúen porque nuestras vidas corren riesgo. Vivimos situaciones limites, como por ejemplo viajar superando ampliamente la capacidad y hasta nos hemos quedado sin combustible en el camino», expuso. Y cerró: «Uno de los accidentes más importantes que tuvimos fue hace tres años cuando un colectivo rompió un neumático delantero y no volcamos de milagro».

 

 

Deja un comentario