Verónica Borelli no declarará durante el juicio por la muerte de su hija

Lo confirmó su abogado quien presentó un certificado médico ante los jueces. Este miércoles declararon amigos de la víctima, quienes estuvieron en el lugar de los hechos.
Borelli no estuvo el miércoles en los tribunales.

Este miércoles por la mañana se cumplió la tercera jornada del juicio oral por la muerte de Lucía Bernaola. La novedad en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata fue que declararon amigos de la víctima y testigos ocasionales quienes hicieron un crudo relato de los hechos ocurridos en la zona de la costa y Alberti.

Sin embargo, una de las noticias más importantes pasó por el certificado médico que presentó Maximiliano Orsini, el abogado de la familia de la víctima quien confirmó que Verónica Borelli no declarará durante el debate.

El abogado detalló que desistirá del testimonio de su representada, aduciendo que ella no está en condiciones psicológicas de afrontar ese momento frente a los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Juan Manuel Sueyro.

Testigos
Este miércoles declararon seis testigos. En primera instancia lo hizo
 Jonatan Ovejero, uno de los amigos de la víctima que la acompañaba durante la madrugada del 4 de julio de 2017. Minutos después fue el turno de un hombre que se encontraba junto a su esposa saliendo de un edificio de la zona, y el empleado de un hotel ubicado a pocos metros del lugar.

Después de esas declaraciones se hizo un cuarto intermedio y al retomar el juicio se presentaron otros tres testigos. Uno de ellos fue un taxista, quien relató cómo lo había pasado Sasso en su automóvil, a alta velocidad, momentos antes del hecho.