Verano 2022: el Operativo Sol contará con 17.000 policías, casi el doble que el año pasado

Para las tareas de prevención del delito se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que el Operativo Sol de este verano contará con 17.000 efectivos policiales, “casi el doble que el año pasado”, lo que consideró “parte de un esfuerzo enorme para un verano espectacular”.

“Esta temporada es importante, después de 4 años de políticas que redujeron el salario y el empleo”, señaló Kicillof, a lo que se sumó la pandemia con lo cual, dijo. “llevamos 6 años de una crisis, esperamos que 6 años de recuperación empiecen en este verano”.

Kicillof hizo estas declaraciones al cerrar el acto de lanzamiento del operativo de salud y seguridad de este verano en el boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos de Mar del Plata, del que participaron también los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni.

Antes, Kreplak evaluó que “estamos montando un Operativo Sol especialmente extraordinario” que incluirá, además de la presencia policial, 39 ambulancias, 5 camionetas 4×4 equipadas y 9 camiones hospitales.

A su turno, Berni destacó que “por primera vez hay un Operativo Sol totalmente integrado, hay una Provincia que entiende que se debe trabajar con total sentido de integración”.

De manera oficial se anunció que para las tareas de prevención del delito se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

En materia de salud, la provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.

“Montaremos dispositivos de testeo en cada balneario para tener el diagnostico rápidamente”, aseguró Kreplak, y recordó que a partir de mañana rige el Pase Sanitario en toda la provincia de Buenos Aires.

Para sostener el seguimiento epidemiológico contra la Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos y se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, Municipio Urbano de la Costa, Necochea y Monte Hermoso.

A la vez, se reforzará el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales y se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

A partir de este martes habrá vacunación “libre, gratuita y federal” para turistas

Mar del Plata: Balearon en una pierna a un joven al intentar robarle el celular

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.