Les sacó los fueros a siete legisladores cercanos al líder de la oposición. Los acusan de traición a la patria.

Una semana después de la sublevación de militares en Venezuela impulsada por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, la Justicia cercana al chavismo actuará contra diputados a los que acusa de organizar un golpe de Estado y de «traición a la patria».

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos países, le sacó la inmunidad a siete legisladores opositores, luego de un requerimiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La decisión recayó sobre el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Edgar Zambrano; el expresidente del Legislativo, Henry Ramos Allup; y los legisladores Richard Blanco, de la formación Alianza Bravo Pueblo (ABP); Luis Florido, independiente; Américo de Grazia y Mariela Magallanes de La Causa R; y Simón Calzadilla, del Movimiento Progresista (MPV).

El jefe del organismo parlamentario bolivariano, Diosdado Cabello, aseguró que tienen identificados a otros tres diputados que habrían intervenido en el complot que denuncian, aunque no dio sus nombres. Esperan retirarles el fuero en los próximos días.

«Actuaron de manera flagrante y participaron en un golpe de Estado el día 30 de abril», lanzó Cabello en referencia al levantamiento de un grupo de militares que liberó a Leopoldo López.

COMENTÁ