Venezuela denunció ante la ONU un «intento de golpe» impulsado por EEUU

El canciller de ese país, Jorge Arreaza, apuntó al gobierno de Donald Trump. «Quieren forzar un cambio de régimen», lanzó.

La crisis política y económica de Venezuela se incrementa con el correr de las horas. En el medio de un aislamiento de la comunidad internacional, que no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro, el canciller de ese país, Jorge Arreaza, denunció ante la ONU que hay un «intento de golpe de Estado promovido por Estados Unidos».

Arreaza planteó esta situación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, tras acusar más temprano en Twitter al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y «otros voceros extremistas» de buscar «desestabilizar el país e incitar la violencia».

«No es sencillo hacer una revolución socialista a tan pocas millas de ciudades como Washington y Nueva York», dijo Arreaza en un monólogo de más de 20 minutos a periodistas, en el que denostó la «permanente interferencia, intromisión, injerencia de Estados Unidos y de sus gobiernos satélites en Venezuela para provocar un cambio de régimen por vías no constitucionales».