Vendían ropa por Instagram con perfiles falsos y estafaban a los clientes

21/12/2020

Personal de la SubDDI Balcarce inició una investigación a raíz de una denuncia por estafas en internet y este lunes demoró a una pareja de jóvenes de 18 y 20 años.

El hombre y la mujer utilizaban un perfil de Instagram falso para ofrecer ropa para adolescentes pero una vez realizado el pago no enviaban la mercadería prometida.

Tras ver la publicación de una firma textil de Mar del Plata, la denunciante se contactó con los supuestos representantes de la marca, con quienes acordó una importante compra, y envío el dinero por MercadoPago.

Pasados unos días y al no recibir el código de seguimiento del envío ni la entrega de la indumentaria, la víctima comenzó la gestión de reclamo constatando que había sido bloqueada de las redes sociales.

Con la colaboración de la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata, personal de la SubDDI pudo verificar que los estafadores venían desarrollando la maniobra delictiva desde septiembre, determinando que el perjuicio a otras víctimas ascendería a los 20.000 pesos.

Asimismo, mediante el análisis de las IP de conexión desde donde se realizaron las estafas, y los aportes realizados desde Área de Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercadolibre, se pudo determinar la identidad de los dos imputados, donde esta mañana se realizó un allanamiento.

Ambos fueron imputados por el delito de «estafa informativa» que tiene una pena máxima de seis años de prisión y a la espera de prestar declaración indagatoria en la Fiscalía de Mar del Plata.

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino