Vecinos y turistas se manifestarán en Mar del Plata contra las petroleras

Habrá intervenciones artísticas en la Rambla y marcharán hasta la Municipalidad.

Agrupaciones sociales, ambientales, vecinos y turistas se manifestarán esta tarde contra las petroleras en la Rambla de Mar del Plata. La protesta comenzará a las 17 y marcharán hasta las Municipalidad.

Habrá intervenciones teatrales, musicalesy distintos tipo de discursos hasta marchar por el centro de la ciudad. Esta medida se replicará en las principales ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires.

Que se sienta, que se vea, que se escuche, que nuestro reclamo es en defensa del mar y por la vida en nuestros territorios“, aseguraron los manifestantes.

Vecinos ya hicieron distinto tipo de protestas en la plaza España y llevaron el reclamo hasta Chapadmalal, frente a la residencial presidencial cuando el presidente Alberto Fernández descansaba durante fin de año.

La protesta se da luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprobó el informe presentado por la empresa Equinor para la exploración sísmica y la extracción petrolera en aguas de la Plataforma Continental Argentina. Esto provocará que la petrolera se pueda instalar frente a la costa de Mar del Plata.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Estiman una inflación en torno al 3,5% en los primeros meses del año

Balcarce registra 570 casos activos tras haber reportado 154 nuevos contagios