Vecinos cuestionan la realización de fiestas en el «Prado Español»

Juntaron firmas y se las entregaron al Intendente a quien le exigieron su intervención. Efectuaron denuncias por ruidos molestos ante el Centro de Monitoreo y la Estación de Policía.

Vecinos del sector de calle 105 entre 14 y 16 cuestionaron la realización de fiestas «masivas» en el predio del «Prado Español».

Imágenes de video a las que tuvo acceso MinutoBalcarce confirman el despliegue de vehículos y el arribo de jóvenes que asisten al lugar.

Según los testimonios recogidos en la zona, este último fin de semana se llevaron a cabo dos eventos que contaron con la participación de más de 200 personas. Vecinos que se contactaron con este medio manifestaron su malestar por la inacción del Ejecutivo y la falta de controles.

«Es algo que venimos denunciando y que se repite hace meses. Incluso juntamos firmas y se las presentamos al Intendente, pero son ellos mismos los que aprueban las fiestas y después se lavan las manos», se quejaron.

Además, comentaron que en reiteradas ocasiones se realizaron llamados al Centro de Monitoreo y denuncias a la Estación de Policía por ruidos molestos. «No hay que venir hasta nuestro barrio para escuchar la música o ver el despliegue que hacen. Con estar a unas cuadras ya se ven las luces y se percibe el sonido», contaron.

Nuevas restricciones
La prohibición de actividades entre la 1 y las 6 de la mañana informada por la administración que encabeza el gobernador, Axel Kicillof, hace hincapié en las “fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio”. Las multas serán para asistentes, organizadores y propietarios de los inmuebles.

Para esos casos, “podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen”, según informó el Gobierno bonaerense.
(Foto – Archivo)

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Mar del Plata: dos policías se encontraban en una fiesta clandestina

El Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante la prórroga del contrato con Aguas de Balcarce