Vecinos del Barrio “La Movediza” aseguran que es “deplorable” el estado de las calles

Denunciaron falta de mantenimiento por parte del Municipio y colocaron cartelería en el sector advirtiendo a los automovilistas los riesgos de circular por allí.

Vecinos del Barrio “La Movediza” difundieron un comunicado en el que se refieren al “deplorable” estado de las calles de aquel sector de la ciudad y denunciaron, además, falta de mantenimiento por parte del Municipio.

En el escrito, se habla concretamente de las calles 62, 47 y 78, que son los caminos que más inconvenientes presentan debido a la cantidad de pozos, lo que llevó a los propios vecinos a colocar cartelería advirtiendo a los automovilistas los riesgos de circular por allí.

Asimismo, se hace hincapié en los reiterados reclamos elevados al Departamento Ejecutivo y la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales.

El comunicado completo, a continuación:

“Luego de años de reclamos por parte de los vecinos del Barrio La Movediza, en relación al estado deplorable y la falta de mantenimiento de los caminos del barrio, principalmente las calles 62, 47 y 78, además de sus accesos de tierra, nos vemos en la obligación de hacer público este reclamo, atento a la falta de respuestas concretas de las autoridades municipales.

Más allá de las distintas demandas por escrito efectuados a través del tiempo, más todas las reuniones que se mantuvieron con integrantes del Ejecutivo Municipal, siendo la última el 25 de mayo de 2021 con el propio Intendente, donde se comprometió a dar respuesta a nuestro legítimo reclamo, aún seguimos esperando.

La falta de mantenimiento de alcantarillas, cunetas y la no instalación de simples lomos de burro para que los camiones no sigan destrozando el poco asfalto que queda por la velocidad con la que transitan por la zona, brillan por su ausencia, empeorando la situación no sólo de los caminos citados, sino también de la seguridad vial del barrio.

La propuesta del Municipio, en su momento, fue la de directamente levantar el asfalto, tarea que se realizó sin el consentimiento de los vecinos, sobre la calle 62 entre 39 y 47 lindando con el Cementerio, estando a la vista los resultados. Hoy no se puede transitar por dicho tramo, por todas las cortadas generadas por el agua y la falta de mantenimiento. No queremos eso para lo poco que queda del asfalto de la 47 y 78. Debe de ser el único lugar en el mundo, donde al romperse un asfalto, en vez de mejorarlo, se retrocede pasándolo a tierra. Tal vez para no romperlo, debiéramos entonces transitar a caballo y los productores de la zona, sacar su producción en carretas.

Otra medida adoptada por el Municipio, cada vez que efectuábamos una queja, o comenzaba a ser visible el malestar de los vecinos, fue el de mandar a distintas zonas a la cuadrilla de la Cooperativa de Electricidad a emparchar algunos pozos, pero sin ningún control en la tarea por parte de Obras Públicas. El resultado es el que está a la vista de los vecinos en el bacheo realizado en todo el pueblo; el cual es precario, mal hecho y de muy poca duración, mucho más en nuestra zona, donde presenta alto tránsito de camiones. En algunas partes, son preferibles los pozos a los arreglos efectuados por la Cooperativa y el Municipio.

Debemos recordar, que este Barrio se encuentra en lo que se denomina Zona Turística en relación al Ordenamiento Territorial de Balcarce, además de contar con varios emprendimientos destinados a dicha finalidad territorial. Linda imagen se llevan los turistas.

Por último, se debe tener en cuenta, que la realización de dicho asfalto décadas atrás, fue realizado con el aporte de vecinos, además de pagar la Red Vial correspondiente y entregar en su momento el material  para su mantenimiento; el cual por décadas de decidía por parte del Municipio, se encuentra en el estado actual de abandono.

Lamentamos tener que haber llegado luego de años de reclamos sobre este y otras problemáticas del Barrio, a tener que hacer público el mismo, pero la falta de respuestas serias por parte del Municipio, no nos deja otro camino”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Piden extender el operativo de guardavidas en todas las playas hasta Semana Santa

Paritaria municipal: restan detalles mínimos para llegar a acuerdo