Vecinos de la zona del Cerro reclaman por la falta de agua

Con las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, la zona alta de la ciudad volvió a sufrir la falta de agua.

barrio pym

“La bomba de la mentira”, así la catalogan los vecinos del Bario PyM

A partir de las altas temperaturas registradas durante le fin de semana, los vecinos de la zona del Cerro “El Triunfo” sufrieron la escasez de agua durante más de 48 horas (aún persisten las complicaciones).

Según relatan, los inconvenientes de años pasados aún no se solucionaron y aguardan por las obras a las cuales se comprometió a realizar la empresa prestadora del servicio, quienes en su momento aseguraron que los inconvenientes se solucionarían para este verano.

Mientras tanto, los habitantes del Barrio PyM, la calle 32 y otras arterias de la zona sufren la baja presión y hasta la falta total de un servicio indispensable. Las quejas por estas horas encendieron la luz de alarma en el Departamento Ejecutivo quien envió un comunicado donde solicita el uso “razonable” del agua.

La nota del municipio

La Secretaría de Gobierno de la comuna recomienda a los vecinos hacer un uso racional del agua potable, teniendo en cuenta principalmente que se trata de un recurso no renovable.

Además, ante los problemas de abastecimiento que observamos, ser solidarios con aquellos vecinos que menos tienen y sufren falta de agua es un deber.

Ante la necesidad de cuidar el recurso, de carácter vital, y que el suministro de agua potable no se vea afectado en algunos barrios por el uso irracional de otros vecinos, se solicita a la población en general que colabore con el control del uso indiscriminado de agua.

Por estos motivos, se solicita a los vecinos que se abstengan de realizar el llenado de piletas, el regado de calles de tierra y otras acciones que no son de suma necesidad.

En tal sentido, nuestro Código Contravencional prevé severas sanciones sobre derroche excesivo de agua, por parte de domicilios y comercios en general.

También está penado el lavado y barrido de las veredas en contravención a las normas establecidas.

Se establecen además, penas y clausuras, por el  lavado de automotores en la vía pública, y en el caso de comercios o industrias con clausuras de hasta 10 días.

La actual gestión necesita de la colaboración de todos para que pasemos estos días de complicaciones del servicio, con las menores dificultades posibles.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Homenaje: piden que la calle 5 bis se llame “Negro” Aguirre

Presupuesto: Ridao se reunió con los concejales