Vecinos de Integración reclaman asistencia para la mujer desalojada días atrás

Dicen que el terreno donde se ubicó «se encontraba en total abandono». Contaron que Nara y su hija no tienen donde ir y remarcaron que existe una situación de «extrema vulnerabilidad en las barriadas».


Efectivos de la Estación de Policía Comunal demoraron este martes a una mujer de 23 años que usurpó un terreno ubicado en el sector de calle 11 entre 114 y 116.  Tras un llamado al 911, los efectivos llegaron hasta el lugar y luego de constatar la usurpación procedieron al desalojo.

En este marco, vecinos del Barrio «Integración» elaboraron un comunicado en el que reclamaron la intervención del Estado Municipal «ante la lucha de Nara por el acceso a una vivienda digna». 

«El terreno en que emplazó su casilla Nara se encontraba en total abandono. El último uso fue de obrador de una obra en el barrio hace dos años. El proyecto de plaza que argumenta la Municipalidad y sus funcionarios nunca fue tal. Ni siquiera el uso de ese espacio fue discutido con las vecinas y vecinos del barrio», expresaron. 

Y agregaron: «Como cientos de familias en la ciudad, y miles en todo el territorio argentino, el acceso a la vivienda resulta sumamente dificultoso. Sumado a esto, los costos altísimos de alquileres, trabajos precarios y sueldos que no alcanzan, componen una situación de extrema vulnerabilidad en las barriadas. En Balcarce, mientras colosales edificios se erigen vacíos en el centro de la ciudad, en las periferias barriales los terrenos ociosos son ocupados para basurales a cielo abierto con el abandono del Estado».

En el escrito, pidieron «no ser ajenos a las injusticias» e hicieron hincapié en la necesidad de que «nuestros vecinos y vecinas vivan dignamente»: «seguiremos acompañando y apoyando todas las medidas que sean necesarias para que sean escuchados los reclamos», cerraron.