Vecinos de Chacabuco reclaman por la limpieza de un terreno

Denunciaron la falta de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo ante los constantes pedidos de reacondicionamiento. 


35
POSTAL. Así se encuentra el terreno ubicado en Chacabuco, 33 y 35.

Las pésimas condiciones de un terreno encendió la alarma de un grupo de vecinos. Ante la falta de respuestas y luego de tres meses solicitando la limpieza de las tierras, se acercaron a El Balcarceño y explicaron la situación.

PEDIDO

Según los residentes, el terreno cuenta con una casilla abandonada y un árbol próximo a caerse. A su vez, denuncian la presencia de perros y ratas a causa de la basura que existe en el lugar.
Verónica es una de las vecinas del terreno y, al ser consultada acerca de los pedidos realizados, sostuvo: “Hace tres meses que me mudé al barrio y desde el primer día estoy pidiendo en la dependencia que corresponde que me lo limpien”.
Por otra parte, indicó: “El terreno está repleto de mugre y eso trae a las ratas. Es una vergüenza que después de tres meses no nos hayan dado una respuesta concreta. Lo único que adujeron es que al tener dueño, no se podían meter en esas tierras. Ahora bien, los chicos del barrio siguen jugando y divirtiéndose ahí, con todo lo que eso implica.

RESPUESTA OFICIAL 

Mientras tanto, el Director de Comercio de la Comuna, Pascasio Azcárate, se encargó de brindar una respuesta y prometió una resolución para el día de hoy.
“Me comprometo a que el lunes (por hoy) a primera hora, el terreno esté en óptimas condiciones”, sostuvo.
En otro término, Azcárate se encargó de aclarar las licencias y permisos de su área a la hora de realizar trabajos en un terreno con dueño: “Al tener dueño, no manejamos la potestad de ir, meternos y hacer o deshacer como se nos ocurra. Igualmente, el propietario va a ser informado y deberá abonar una multa”, explicó.
Por último, reconoció la “gran tarea” que se realiza desde su área y pidió paciencia ya que recibe “entre siete u ocho denuncias diarias”.

Deja un comentario