Vázquez también es hijo de Fangio

Lo confirmó el propio Rubén Vázquez ante la consulta de minutobalcarce. Los resultados de los estudios comparativos de ADN dieron positivo y se transforma así en el segundo heredero del quíntuple.

IMG_8977El cuerpo de Fangio, celosamente custodiado previo a la exhumación

ADELANTO: Rubén Vázquez es el segundo hijo de Juan Manuel Fangio

La Justicia confirmó que Rubén Vázquez, el cañuelense de 78 años que en 2005 inició una demanda por filiación para demostrar la paternidad de Juan Manuel Fangio, finalmente es el hijo del quíntuple campeón de Fórmula 1.

La causa se radicó en el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 13 de La Plata, a cargo de Daniel José Dipp y recién diez años más tarde, el propio Vázquez pudo comprobar científicamente la paternidad del quíntuple.

El lunes 2 de noviembre de 2015,  Vázquez fue sometido a una extracción sanguínea en la Asesoría Pericial de los Tribunales de La Plata, a fin de cotejar su ADN con los restos cadavéricos de Fangio obtenidos en agosto pasado en el cementerio.

Ahora, Vázquez se suma al marplatense Oscar «Cacho» Fangio (inició una causa similar de filiación que ya tuvo resolución positiva) como el segundo heredero del ex piloto de Fórmula 1.

Diez años de espera

Ante el rápido fallo de la justicia marplatense en la causa de Oscar Espinosa (se extendió durante poco más de un año), Vázquez solicitó a través de su abogado, Miguel Angel Pierri, que el juez Dipp se expida antes de fin de año. Finalmente, la feria judicial retrasó los tiempos y recién durante los primeros días de febrero se conoció lo que todos especulaban: Vázquez es el segundo hijo de Fangio.

Durante todo este lapso la Fundación que administra el museo y el legado de Fangio interpuso decenas de apelaciones que obstaculizaron el expediente de Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.