Sánchez sobre el gas: «Habrá facturas imposibles de pagar»

17/07/2017

La referente de la Liga de Amas de Casa dijo que llegaron facturas con hasta un 1000% de aumento: «Las peores serán las próximas».

Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa.

El servicio de gas domiciliario ya llegó con el aumento en toda la región y son numerosos los casos de los usuarios de Camuzzi que manifestaron su preocupación a raíz de los elevados importes que deben pagar.

Sin embargo, especialistas coinciden en que los montos serán aún mayores en la próxima facturación. Y así lo cree Marisa Sánchez, la Referente de la Liga de Amas de Casa en Mar del Plata: «Las facturas que llegaron no son las más complicadas para pagar, porque falta la lectura del medidor de estos días de tanto frío que van a llegar en agosto», explicó.

Sánchez adelantó que desde la ONG se encuentran realizando un estudio de terreno para analizar el impacto que generó el cambio de umbrales de consumo, a la espera de las próximas facturas: «Seguiremos los pasos judiciales que correspondan o iremos por la vía administrativa. A fines de julio, una vez finalizada la feria judicial sabremos en detalle los pasos que vamos a seguir», analizó.

 

A fines de marzo, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el aumento en las tarifas del gas que regiría desde abril y por seis meses. Según precisó en esa oportunidad el funcionario nacional, la suba tendría picos del 36 por ciento:

«Recibimos usuarios con facturas que superan el 1000% de aumento. La Justicia pidió tarifas razonables y habló del principio de equidad. Queremos que se cumpla con esos dos puntos. No podemos pagar $70, pero el aumento tiene que estar acorde a los salarios», cerró Sánchez.

 

 

 

Ultimas Noticias

Ashira habilitó una línea de WhatsApp para realizar reclamos

Comenzó el curso de Marketing Digital

Atletas locales compitieron en el Campeonato Marplatense de Duatlón

Culturistas balcarceños cosecharon buenos resultados en Mar del Plata

IOMA: Intendentes radicales y Kicillof acordaron los nuevos valores para el sistema de salud pública