Sánchez sobre el gas: «Habrá facturas imposibles de pagar»

La referente de la Liga de Amas de Casa dijo que llegaron facturas con hasta un 1000% de aumento: «Las peores serán las próximas».

Marisa Sánchez, referente de la Liga de Amas de Casa.

El servicio de gas domiciliario ya llegó con el aumento en toda la región y son numerosos los casos de los usuarios de Camuzzi que manifestaron su preocupación a raíz de los elevados importes que deben pagar.

Sin embargo, especialistas coinciden en que los montos serán aún mayores en la próxima facturación. Y así lo cree Marisa Sánchez, la Referente de la Liga de Amas de Casa en Mar del Plata: «Las facturas que llegaron no son las más complicadas para pagar, porque falta la lectura del medidor de estos días de tanto frío que van a llegar en agosto», explicó.

Sánchez adelantó que desde la ONG se encuentran realizando un estudio de terreno para analizar el impacto que generó el cambio de umbrales de consumo, a la espera de las próximas facturas: «Seguiremos los pasos judiciales que correspondan o iremos por la vía administrativa. A fines de julio, una vez finalizada la feria judicial sabremos en detalle los pasos que vamos a seguir», analizó.

 

A fines de marzo, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció el aumento en las tarifas del gas que regiría desde abril y por seis meses. Según precisó en esa oportunidad el funcionario nacional, la suba tendría picos del 36 por ciento:

«Recibimos usuarios con facturas que superan el 1000% de aumento. La Justicia pidió tarifas razonables y habló del principio de equidad. Queremos que se cumpla con esos dos puntos. No podemos pagar $70, pero el aumento tiene que estar acorde a los salarios», cerró Sánchez.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.