«Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»

Lo dijo Mario Santángelo luego de que no se le renovará el contrato a una empleada municipal. Denunció persecuciones y maltratos.

unnamed (10)

Los representantes del Ministerio de Trabajo y el Sindicato de Trabajadores Municipales debieron reunirse de suma urgencia en la mañana de este jueves por pedido de los delegados del STM. Horas previas al encuentro, se pudo conocer que el Ejecutivo decidió no renovarle el contrato a una empleada, con más de cuatro años de antigüedad, que venía de una licencia por embarazo y se encontraba en el período de lactancia.

Mario Santángelo, secretario gremial del STM, denunció maltratos y persecuciones con la empleada. «Mocoroa recibió a la empleada en su despacho y, previo al aviso de Pascasio Azcárate, le termina de confirmar que no le van a renovar el contrato, incluso maltratando a la chica. Después subió a su oficina el padre a quien se le dijo que la no renovación se daba a partir de su participación en el último paro de actividades«, explicó.

A su vez, Santángelo dijo que los responsables «no conocen las leyes» puesto que entre algunos de los argumentos vertidos a la empleada, estaban sus llegadas tarde: «En la mañana de este jueves le alcanzamos toda la documentación que tenemos en nuestro poder a Ernesto Orsi para que tome las medidas necesarias en torno a este asunto. Tratándose de que nuestra compañera viene de una licencia por maternidad y ahora se encuentra en período de lactancia, estaba llegando a su puesto de trabajo una hora más tarde y se retiraba sesenta minutos antes, como lo estipula la ley. Parece ser que el señor Azcárate no estaba al tanto de eso porque al momento de comunicarle la decisión que tomó el Ejecutivo, alegó que nuestra compañera llegaba una hora más tarde a trabajar», dijo.

Por otra parte, el Secretario Gremial del sindicato fue mas allá y, además de mencionar que se encuentran en «estado de alerta», pidió por el pase a planta permanente de la implicada: «Al tener casi cinco años de antigüedad, ella tenía que estar en planta permanente. Y en este caso esto no nos sorprende, porque hoy no estarían cumpliendo con lo que se había pautado de antemano con respecto a los pases a planta permanente. Desde el municipio nos dicen que está todo hecho, pero como sindicato no hemos obtenido una notificación por escrito, como corresponde». Y agregó: «En este momento estamos en estado de alerta . Vamos a ver que ocurre en el lapso del fin de semana y la semana que viene ya que el lunes tenemos una audiencia en el ministerio donde se van a reunir las dos partes. Esperemos que no llegue a mayores porque nosotros estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias»

Deja un comentario