Vacunación: le llegó el turno a todas las embarazadas

El Ministerio de Salud prioriza ahora a las mujeres que cursan el embarazo, luego de comprobar que son personas de riesgo y pueden tener un parto prematuro

El Gobierno bonaerense prioriza ahora la vacunación en contra del Coronavirus en personas embarazadas. Es por eso que en los últimos días pidieron que si la persona se inscribió antes de saber que estaba embarazada modifique los datos en el portal de la provincia.

La vacunación a embarazadas se realiza previa inscripción y modificación de datos, para registrar la condición embarazada. «La persona podrá vacunarse en el momento, siempre que exista disponibilidad de dosis. Caso contrario se la citará para el turno más inmediato posible. En caso de tratarse de un embarazo de pocas semanas, se solicitará un certificado», indicaron desde la posta sanitaria.

Para reducir la circulación de personas y concurrencia a los centros de salud, podrá acreditar el estado de otra manera (por ejemplo, presentando una ecografía) aunque al momento, la región sanitaria no informó cómo proceder en caso de embarazadas menores de 18 años, se precisó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Chevrolet Corsa, el auto más robado en Mar del Plata en lo que va de este 2021

Paritarias: trabajadores de Aguas de Balcarce acordaron un aumento del 34%