Vacunación: anuncian terceras dosis para dos grupos y refuerzos a partir de diciembre

La ministra de Salud de la Nación brindó detalles sobre la ampliación del plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que se aplicará una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus a dos grupos particulares de personas y que además a partir de diciembre se implementará una dosis de refuerzo en primer lugar para las y los trabajadores de la salud.

En concreto, las terceras dosis estarán dirigidas a dos grupos: personas inmunocomprometidas que ya hayan recibido el esquema completo y mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm. Por su parte, se prevé que a partir de diciembre se comience a aplicar una dosis de refuerzo en primer lugar a las y los trabajadores de la salud que fueron inoculados al principio de la campaña de vacunación en el país.

Vizzotti encabezó este martes una conferencia de prensa junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en la que trazó un balance del estado de situación epidemiológica, la cual calificó como “favorable”, y además anunció una ampliación de la campaña de vacunación en lo que respecta a terceras dosis para dos grupos particulares y a refuerzos de los esquemas iniciados para toda la población que se proyecta para 2022 y a partir de diciembre para personal de salud.

Los anuncios con respecto a la vacunación fueron dos, luego de los consensos alcanzados en el Consejo Federal de Salud, en la Comisión Nacional de Inmunización y el comité de expertos y expertas, además de plantear que el objetivo actualmente también se centra en avanzar con los esquemas ya iniciados para todas las personas mayores de 18 años e iniciar con mayor ritmo los de menores de 3 a 11 años y adolescentes de 12 a 17.

Para esos dos casos, Vizzotti adelantó que durante los próximos días trabajarán en la planificación de los operativos con cada una de las provincias para su puesta en marcha.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Barbijo y aislamiento: cambia el protocolo escolar definido por el gobierno

Veterinarios paran hoy en repudio al ataque sufrido por un profesional