Vacaciones de invierno: Mar del Plata recibió más de 200 mil turistas

La Feliz fue la más elegida entre todos los destinos del país. Otras localidades de la región también lucieron una importante actividad turística. En total, cuatro millones de personas se movilizaron por Argentina.

Más de 200 mil turistas pasaron por Mar del Plata para vacacionar en el primer receso invernal que tuvo lugar en medio de la pandemia de coronavirus, según reveló este domingo el Ministerio de Turismo de la Nación.

A la espera de las cifras oficiales del Ente Municipal de Turismo (Emtur), la cartera que conduce Matías Lammens señaló que Mar del Plata fue la ciudad más elegida para vacacionar, tras recibir más de 200 mil turistas.

En principio, el número cumple con las expectativas que había trazado con 0223 el presidente del Emtur, Bernardo Martín, quien había vaticinado el arribo de entre 220 y 250 mil personas.

En la región, según datos brindados por el sector privado, hubo una ocupación hotelera del 61% en Villa Gesell, Pinamar y Cariló, 92% en Mar de las Pampas y 90% en Sierra de la Ventana.

San Carlos de Bariloche y Córdoba completaron el ránking de mayor afluencia detrás de La Feliz. Las diez provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba Entre Ríos, Mendoza, Salta, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis, y Santa Fe y entre todas alcanzaron el 75% del movimiento turístico. A nivel nacional, se movilizaron cuatro millones de personas y la estadía promedio fue de 5,5 noches.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: se confirmó una nueva muerte y ya son 179 las víctimas fatales

El promedio de casos diarios de julio fue el más bajo de los últimos cuatro meses, pero duplicó el de marzo