Vacaciones calientes: alquilar una sombrilla por una quincena costará hasta $ 9500

Por la devaluación, la Costa Atlántica valdrá la mitad que Florianópolis o Punta del Este, aunque los precios no refrescarán los bolsillos.
Por efecto de la devaluación, los destinos nacionales aparecen como los más económicos.

La suba del dólar a lo largo del año encareció los costos de tomarse una vacaciones en los países limítrofes, y deja a los destinos nacionales como las opciones más económicas para este verano. Una quincena en Mar del Plata, por ejemplo, costará la mitad que en Florianópolis o Punta del Este, aunque los valores no serán tan «amigables» como el turista desearía.

Para una familia de cuatro personas, dos semanas en la Costa Atlántica saldrá unos $35.000, incluyendo el traslado y el alojamiento en un hotel 4 estrellas con desayuno, de acuerdo a una estudio de la consultora Focus Market.

El mismo informe señala que bajo las mismas condiciones, un viaje a Florianópolis, uno de los destinos favoritos para los argentinos en los países limítrofes, tendrá un costo de $76.000, mientras que Punta del Este, contando solo alojamiento, valdrá $75.600.

El informe además adelanta cuáles serán los precios principales en la Costa Atlántica, e incluso un valor tentativo sobre el costo de ir en auto. El alquiler de carpa y sombrilla para quince días tendrá un valor aproximado de $9.500, mientras que el costo diario sería de unos $760.

Salir con el auto a la ruta para ir a Mar del Plata puede tener un valor cercano a los $4700. Esta cuenta considera $3400 de combustible, $360 de peajes y más de $900 de verificación técnica vehicular.

Esto si sale todo bien, ya que los precios de las multas por exceso de velocidad puede rondar entre $2600 y $71.400 como máximo. También habrá que tener en cuenta otros gastos corrientes del auto, como el seguro ($2400), cambio de agua y filtro de aceite ($2300), afinación completa y matafuegos ($4300 cada uno).