Ursich pidió «sesiones abiertas» y dijo que el Concejo «debe dejar de ser un misterio»

El candidato a concejal por Consenso Federal mencionó que desde el espacio proyectan un Balcarce a futuro sin descuidar aquellos problemas que requieren una solución inmediata, como la provisión de medicamentos y la descentralización de la atención en el Hospital.


El primer candidato a concejal por Consenso Federal, Antonino Ursich, visitó los estudios de Radio Sube (101.5) para analizar el tramo final de la campaña electoral. Habló sobre su posible desembarco en el Concejo Deliberante, fue crítico del rol actual del legislativo y dijo que la salud y la generación de empleo son dos de los ejes centrales de la propuesta del espacio.

Destacó que junto a Jorge Guzmán y los equipos técnicos de Consenso se trabajó en un «plan maestro que abarca todos los ámbitos y que apunta a una ciudad para el presente y el futuro».

Ursich ponderó la figura de Guzmán: «no fue oportunista y optó por el referente que lo sedujo hace tres años».

En ese mismo sentido subrayó que más allá del resultado de las elecciones del 27 de octubre seguirán insistiendo en diversas alternativas para los sectores más vulnerables entre los que mencionó a los ancianos, los pacientes oncológicos y los adolescentes: «ellos necesitan soluciones inmediatas, no pueden esperar a los tiempos de la política».

El Concejo Deliberante
Consultado sobre el funcionamiento actual del deliberativo, Ursich profundizó: «nuestra idea es que el Concejo se transforme en algo abierto donde la gente se involucre, queremos sesiones que sean públicas y se transmitan en vivo, vecinos que asistan al recinto y legisladores que cuenten cuál es el sueldo que perciben».

Y añadió: «hace 36 años que estamos gobernados por un color político que varió del blanco al negro, pero prácticamente sin alternativas. Nuestra idea es darle frescura con proyectos que redunden en el beneficio para la comunidad, sin delirios».

A su vez pidió terminar con el «misterio que rodea al Poder Legislativo», reconoció que la mayoría absoluta «tiende a cerrar el debate» y deslizó: «ante ello, la presión tiene que surgir del vecino interesado que saludablemente presione a los concejales».

Propuestas y prioridades
Para Ursich, resolver la provisión de medicamentos, el funcionamiento de la Guardia del Hospital Municipal y la urgente descentralización de la atención en el nosocomio requiere de una atención inmediata de la clase política.

Ante estas dificultades insiste con una de sus iniciativas: «apostamos a tener dos centros periféricos con médico y enfermero las 24 horas, servicio básico de radiología, laboratorio y una ambulancia que pueda trasladar a los pacientes críticos. Es algo que se necesita en lo inmediato y que trataremos de que se haga más allá del resultado de una elección», reconoció.