UPD: Poblet presentó una denuncia por daños y perjuicios

El Vicedirector de la EES N° 3 no pudo asumir como autoridad máxima a partir del presumario vigente que investiga su accionar tras la celebración del último Primer Día.

Poblet no pudo asumir como Director de la EED N° 3.

Luego de que la Dirección de Enseñanza de la Provincia le iniciara un presumario a los directivos de la EES N° 3 por las sanciones impuestas a 14 alumnos tras los desmanes en el UPD, el Vicedirector del establecimiento, Armando Poblet, anunció que elevó una denuncia por daños y perjuicios a la administración pública.

El motivo de la presentación, según contó Poblet, radica en la imposibilidad de asumir como Director del establecimiento, cargo que debería ejercer tras la jubilación de Silvia Santamaría.

Además, el dirigente gremial denunció irregularidades en el curso de la investigación: “La disposición se genera el 5 de abril, pero me notifican el 2 de junio. El presumariante tiene 30 días para expedirse y en caso de que no sea suficiente puede reclamar 30 días más. Al día de la fecha no me han notificado el avance del presumario”, detalló.

Por otra parte, Poblet dijo que “se está afectando mi presunción de inocencia porque me impiden acceder al cargo, actuando como una pena sobre una falta que no se sabe si existió o no”.

A su vez, habló de un “trance de índole administrativo” donde hay personas que tienen una responsabilidad referida al desarrollo del trámite que “no hay cumplido los plazos”.

“Esta situación debe preocupar a quienes tienen responsabilidades políticas dentro del sistema educativo en Balcarce porque esto genera una situación de vulnerabilidad en un grupo de docentes”, cerró.

Los docentes anunciaron un nuevo paro por salarios

Zoonosis confirmó la aparición de un murciélago con rabia