UPD: el Gobierno pidió la colaboración de los padres para «contener» a los jóvenes

Desde el Ejecutivo Municipal indicaron que será «fundamental» la presencia de las familias de los menores para trabajar en forma conjunta con las fuerzas de seguridad.


El Coordinador de Seguridad de la comuna, Martín Luna, habló este viernes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió al operativo que planifican en forma conjunta las fuerzas de seguridad del distrito en la previa de la celebración del Último Primer Día (UPD).

El funcionario indicó que «se hicieron reuniones en las que participaron integrantes el Concejo Deliberante, personal policial y representantes del Ejecutivo. En las próximas horas vamos a tener un nuevo encuentro para tratar de que los padres se comprometan y acompañen a sus hijos en este festejo que se hizo tan popular»

Luna mencionó además que será «fundamental» la presencia de la familia de los menores que participen de la celebración para que «junto con la Policía realicen la contención necesaria»

Por último, Luna habló acerca de los episodios recientes que transcurrieron en la ciudad: «la educación, el control y el cuidado siempre comienzan en la casa, por eso es importante tener la colaboración de los padres de los menores. Mientras tanto nosotros nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad. Este jueves nos reunimos con referentes del Servicio local de minoridad y el área de Juventud con la intención de que nos acompañen en esta tarea».