Unos 4.000 beneficiarios de planes sociales pasarán al empleo formal

La medida es un paso del Gobierno nacional en su objetivo de reconvertir progresivamente los planes sociales en empleo formal. También se busca capacitar a titulares de planes como el “Potenciar Trabajo”.

El Gobierno nacional anunció este viernes la incorporación progresiva de 4.000 beneficiarios de planes sociales a puestos laborales formales en el sector gastronómico a lo largo de este año, en un acto realizado en el Ministerio de Desarrollo Social que contó con la presencia de funcionarios nacionales, empresarios de ese rubro y sindicalistas.

La iniciativa, que se desarrolla bajo la premisa que impulsa el Gobierno nacional de reconvertir progresivamente los planes sociales en empleo registrado, apunta a capacitar a titulares de planes como el ‘Potenciar Trabajo’, con el objetivo de que ingresen al mercado formal y además buscará consolidar, incorporar o estabilizar la relación laboral de los empleados temporarios o con reserva de puesto, según el convenio firmado el año pasado.

Del acto participaron el ministro anfitrión, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), y sus pares Claudio Moroni (Trabajo), Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujer y Diversidad); y también del secretario general del gremio de los gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo.

“De acá en adelante van a estar viendo que todas las semanas vamos a estar articulando con distintos sectores de Argentina para potenciar el trabajo”, ya que “el Ministerio de Desarrollo Social ha ido generando mesas de acuerdos con distintos sectores”, destacó Zabaleta en el acto que se desarrolló en el salón Ramón Carrillo de esa cartera.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El tanque del Cerro, una prioridad para la nueva administración del servicio de agua y cloacas

Defensa Civil estima que los incendios “están alcanzando las 600 mil hectáreas”