Uno de los tribunales que juzgará a Cristina Kirchner se pronunció a favor de que viaje a Cuba

La ex presidenta pidió autorización para visitar a su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico.

Uno de los tribunales que juzgará a Cristina Kirchner se manifestó a favor de que la ex presidenta pueda viajar a Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico en la Isla. Así lo decidió el Tribunal Oral Federal Número 5 (TOF 5) a cargo del juicio por lavado de dinero por la causa Los Sauces, que involucra tanto a la ex mandataria como a sus hijos Florencia y Máximo Kirchner,entre otros.

La semana pasada la senadora de Unidad Ciudadana pidió autorización a los tribunales orales federales 2 (causa Vialidad), 5 y 8 (Hotesur) para viajar nuevamente a Cuba, entre el 20 y el 30 de abril. Hasta el momento el TOF 2 no se pronunció, luego de que el fiscal Diego Luciani se manifestara en contra del planteo. Se espera además la decisión del TOF 8, tras la respuesta positiva del fiscal Marcelo Colombo. También informó al juzgado a cargo de Claudio Bonadio, que la procesó en la causa de los cuadernos de las coimas.

La ex mandataria ya había viajado a Cuba entre el 14 y el 22 de marzo, oportunidad en la que informó que su hija se encontraba en la isla del Caribe realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Aunque Cristina no tiene prohibido salir del país sí tiene la obligación de notificar a los jueces y tribunalesque la investigan en las diversas causas, y en el caso de que alguno de ellos objete el pedido no podrá viajar al exterior.