UNMDP: después de 30 años, modificaron el plan de estudios de la carrera de Abogacía

Así fue aprobado este jueves por el Consejo Superior de la Universidad. Los cambios incluyen materias relacionadas con temáticas actuales como Tecnología, Inteligencia Artificial, Redes Sociales y Género.

Así lo decidió el Consejo Superior de la UNMDP.

Por primera desde 1988, este jueves el Consejo Superior de Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó un cambio en el plan de estudios de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho.

De esta manera, los alumnos que ingresen a la casa de altos estudios a partir del próximo año podrán ser parte del cambio, así como también podrán elegirlo quienes se encuentren actualmente cursando. Hacía más de 30 años que la currícula de la carrera se mantenía intacta.

Parte de la modificación incluye sumar nuevas asignaturas que estén relacionadas con temáticas actuales como Defensa del Consumidor, Medio Ambiente, Género, Tecnología, Inteligencia Artificial y Redes Sociales. «Apuntan a resolver conflictos de por ejemplo las relaciones de intercambio comercial entre diferentes países por medio de internet, qué leyes están vigentes, cuáles otras se aplican», explicó a 0223 Bruno Giannini, presidente del Centro de Estudiantes.

Además, el nuevo enfoque tiende a poner énfasis en la prácticas profesionales. «El formato que se venía teniendo hasta ahora era muy similar al de las materias teóricas, la idea es que se incorporen casos más reales con procesos que antes no se veían como administrativo, de familia, laboral», indicó el joven.

La modificación que ahora se elevará al Ministerio de Educación de la Nación para «continuar el circuito administrativo», prevé  «subsanar erroresque estaban en el plan anterior como que muchas materias eran optativas y había estudiantes que se quedaban sin ver temas importantes».

«Hacía mucho tiempo que veníamos haciendo el reclamo», dijo Giannini y celebró la aprobación de este jueves. «Cuando salgan a la calle los egresados podrán tener mayor competitividad y mejores fundamentos sobre temas actuales», concluyó.