Universidades en crisis: “no vamos a resignar la calidad académica”

Lo dijo Luciana Pagnussat, docente de la Facultad de Ciencias Agrarias e investigadora del Conicet.

Clases abiertas en la Plaza Libertad.

Alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias volvieron a dictar clases públicas en Plaza Libertad tal cual lo hicieron el jueves pasado en reclamo por el recorte en el presupuesto universitario.

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), Luciana Pagnussat, docente de Agrarias e investigadora del Conicet, explicó la situación que atraviesan las 57 universidades públicas en la Argentina: “la universidad está en crisis porque el presupuesto no es suficiente. Para colmo, las perspectivas para 2019 son preocupantes porque no hay en vista un incremento del presupuesto que haga sustentable a la universidad”, sostuvo.

Y agregó: “Hay una campaña donde se trata de estigmatizar de las universidades públicas. Entiendo por eso que es momento de que la sociedad salga a defenderlas con nosotros”

Pagnussat se refirió puntualmente al impacto que tiene sobre la Universidad de Ciencias Agrarias la falta de presupuesto. En ese marco explicó que“peligran los gastos de transporte y las becas que se le entregan a los alumnos que vienen a estudiar de todas partes del país”. 

La docente habló además de “magros subsidios para para ciencia y tecnología” y explicó que los insumos para la investigación científica se encuentran dolarizados. “No estamos dispuestos a resignar la calidad académica”, cerró.

Aguas de Balcarce lanza una moratoria con importantes beneficios

Chocó una camioneta estacionada y se fugó: ahora lo buscan