Universidad: docentes sin acuerdo y posibles medidas de fuerza

Los trabajadores de ADUM, a través de una encuesta entre sus afiliados, consideraron insuficiente la propuesta de un incremento total de 15,8%. Propondrán una medida de fuerza ante la Conadu.

Los docentes de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) rechazaron en las últimas horas a través de una encuesta entre sus afiliados una nueva oferta del gobierno nacional que proponía llevar el incremento salarial a un total de 15,8%. En consecuencia, propondrán realizar medidas de fuerza en el plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Los docentes universitarios marplatenses recibieron hace una semana una nueva oferta del gobierno nacional en el marco de las negociaciones por el cierre de la paritaria correspondiente al 2018, la cual fue analizada por los afiliados a través de una encuesta.

En concreto, se trató de un 6,8% adicional -a cobrar en negro– que se suma a lo ya percibido, es decir,  un 15,8% que aún está lejos del 26,3% adicional que esperan para poder hacerle frente a la inflación.

Ante la propuesta, ADUM lanzó una encuesta entre sus afiliados, en la cual 297 decidieron rechazar la oferta(el 85%), mientras que sólo 52 pidieron aceptarla. En sintonía con esa decisión, un 84% votó a favor de la realización de medidas de fuerza.