Unión de Ligas: Balcarce estuvo presente en el primer encuentro formal

Quedó conformada la mesa directiva y se conformaron los Departamentos de Trabajo. Guillermo Barbieri presidirá el departamento de Asesoría de Campos Deportivos.

Durante el encuentro hubo importantes avances en torno al Torneo que afrontará la Selección Sub 15.

Este sábado se realizó la primera reunión formal de la recientemente constituida Unión de Ligas de Fútbol del Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires, donde entre otros aspectos se nombraron autoridades, analizaron distintas temáticas de las entidades participantes, determinaron grupos de trabajo y se definió la fecha de inicio del Sub 15.

Importantes presencias
La actividad se realizó en el Museo Histórico Regional poco después de las 18.30, con la presencia de representantes de 17 ligas, entre ellas la de Balcarce, a través de su Presidente Emiliano López y el Prosecretario Guillermo Barbieri.

Durante el encuentro se nombraron a las personas que tendrán a su cargo la coordinación de la Unión de Ligas, citándose como presidente a Juan Carlos Aguinaga (ex Liga de Mar Chiquita), tesorero a Mario Cuneo (ex Liga de Ayacucho) y secretario a Julio Lombardo (referente de la Liga de Saladillo), mientras que Miguel Cenoz (presidente de la Liga Tandilense) fue designado secretario administrativo y Gustavo Ceresa (expresidente del Consejo Federal) secretario ejecutivo.

El Sub 15 tiene fecha de inicio
Entre otros temas se confirmó que el Torneo Sub 15 comenzará el próximo el 2 de septiembre, confirmando 19 ligas su participación.

La intención que se puso de manifiesto apunta a abaratar costos, agrupando los equipos por cercanías. En ese sentido, si bien no se determinó oficialmente, existen grandes chances que Balcarce comparta grupo con Necochea y General Alvarado.
También se hizo saber que intentarán que sea la Unión de Ligas y no el Consejo Federal quien designe los árbitros, también con el mismo fin de hacer más económico el certamen.

 

Barbieri integrará el Departamento de Trabajo
En otro tramo de la reunión, la mesa coordinadora de la Unión de Ligas presentó los distintos grupos laborales que funcionarán de aquí en adelante bajo su órbita.
En ese sentido, fueron citados los departamentos de Disciplina (Tribunal de Penas); Torneos; Asesoría Legal; Hacienda y Finanzas; Prensa y Comunicación; Fútbol Femenino, Futsal y Playa.

A ellos y por solicitud del ingeniero agrónomo Guillermo Barbieri fue creado el departamento de Asesoría de Campos Deportivos, siendo nombrado el directivo balcarceño como titular del mismo, quien trabajará ad honorem en los distintos campos de juego de la Unión de Ligas que requieran sus servicios, significando sin duda alguna un aliciente para la Liga Balcarceña de Fútbol lograr dicha consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.