«Unidos por un cambio educativo», la propuesta de una vecina balcarceña

08/04/2023

La ex docente Mirta Erratchu realizó la presentación del proyecto de un nuevo modelo educativo al cual denomina «Unidos por un cambio educativo».

«La educación es mucho más importante que la economía. Lamentablemente en estos momentos hay muchos argentinos que toman la decisión de irse del país sin la intención de regresar. Eso no tiene que pasar y para eso es necesario un cambio en el sistema educativo», expresó.

Asimismo, remarcó la necesidad de adoptar el método finlandés de educación: «La culpa de que los niños no aprenden es de los docentes. El objetivo principal de la educación finlandesa es la igualdad de oportunidades y ahí se elimina la competencia porque todo es colaboración, creatividad y el profesor lo único que hace es mirar. El tesoro más importante de Finlandia son los niños y el segundo son los maestros».

Y concluyó: «En Argentina no debe haber más de 25 alumnos por aula. A mayor cantidad de estudiantes por curso, mayor la complejidad para el aprendizaje. Además debemos ser conscientes de la importancia del tiempo libre».

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad