Unidad Ciudadana evalúa convocar a funcionarios al Concejo

El bloque opositor envió al Ejecutivo un pedido de informes solicitando respuestas y explicaciones.

María Pajín, concejal Unidad Ciudadana.

La concejal de Unidad Ciudadana, María Pajín, dialogó este lunes por la mañana con Radio Sube (101.5) acerca de la reunión de la comisión de seguridad desarrollada días atrás.

La edil contó que se formuló un pedido de informes que fue remitido al Departamento Ejecutivo solicitando respuestas y explicaciones a partir de los reiterados hechos de inseguridad.

«Se pidieron estadísticas del último semestre sobre las intervenciones del Centro de Monitoreo, a la Comisaría de la Mujer y a la Oficina de la Violencia de Género. Asimismo se solicitó al gobierno un informe sobre el funcionamiento de los botones antipánicos, la cantidad distribuidos y que evalúen la posibilidad de otorgar los botones a los adultos mayores«, remarcó la concejal.

Paralelamente, Pajín comentó que también desean conocer las medidas adoptadas en el Centro de Monitoreo luego de lo que ocurrió con el robo a la familia Mateos.

Y concluyó: «Una vez que tengamos las respuestas del Ejecutivo, evaluaremos la posibilidad de convocar o no a algún funcionario e invitarlo a participar de la reunión de comisión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.