ÚNICO MEDIO: balcarceños detenidos en Lobería por conducir un camión que trasladaba cereal robado

La Policía interceptó un camión conducido por una pareja de balcarceños en el cruce de las rutas 55 y 227 (Pieres). Trasladaba cereal que había sido robado en un campo loberense con la complicidad de un familiar que allí trabajaba.

wwe

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Lobería, a cargo del Oficial Subinspector Juan Labarthe, que habitualmente se encuentran en el paraje Pieres, en el cruce de las rutas 227 y 55, interceptaron un camión Mercedes Benz 1518 (dominio TKE 167, color rojo).

El rodado circulaba cargado de bolsas de cereal y los policías le solicitaron al conductor la documentación correspondiente pero carecía de ella y de la carta de porte.

Quien manejaba el camión era Aníbal Daniel Piri (30) y junto a él viajaba Mariana Gabriela Jara (27), ambos con domicilio en la ciudad de Balcarce.

Los mismos fueron trasladados a la dependencia policial en donde se tomó conocimiento de la sustracción de cereal del establecimiento rural “La Chinita”, sito en ruta 55 de Lobería.

Un hombre, de apellido Santamarina, denunció que en ese establecimiento rural habían sustraído entre 6000 y 8000 kg. de trigo que se hallaba almacenado en bolsas. Lo denunciado coincidía con lo encontrado a bordo del camión: 120 bolsas de trigo que fueron secuestradas.

Luego se estableció que el chofer del camión sería familiar de uno de los empleados del campo, utilizando esa circunstancia para poder ingresar al mismo y cometer el delito.

Las actuaciones legales estuvieron a cargo de la Dra. Soledad Valencia, de la Ayudantía Fiscal de Lobería, y la causa iniciada fue calificada como “Hurto Agravado”. La pareja debió declarar hoy mismo ante la fiscal Eugenia Quaglaroli en Necochea y posteriormente quedaron detenidos. La mujer fue alojada en los calabozos de Juan N. Fernández y el hombre en la Comisaría de Lobería.

Deja un comentario