UNEN relanzará el frente con un acto en diciembre

27/11/2014

El Frente Amplio UNEN (FAU), encabezado por sus cuatro presidenciables, presentará el 18 de diciembre su «acuerdo programático conjunto», con la idea de ratificar la «unidad» de las ocho fuerzas socias.


foto02a
Definiciones. La radical Laura Montero asistió en representación de Cobos.

La mesa de conducción nacional del Frente Amplio UNEN decidió ayer realizar un acto el 18 de diciembre para relanzar el espacio, tras las peleas que lo pusieron al borde de la ruptura, y ratificó la continuidad de la Coalición Cívica, pese a la salida de su líder Elisa Carrió.
Dirigentes de los 8 partidos que conforman el conglomerado opositor se reunieron durante más de tres horas en la sede porteña del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) para avanzar en la elaboración de las bases programáticas que serán presentadas en el evento, que probablemente se realizará en un teatro de esta ciudad.
En tanto, el próximo martes habrá una nueva reunión de la mesa de conducción en la que se comenzará a trabajar en un estatuto que buscará «darle formalidad» al armado, pero también «hacer equilibrio en función del peso específico de las fuerzas» como reclaman los radicales, señalaron fuentes partidarias.
La senadora radical Laura Montero, que por primera vez asistió a una reunión de la mesa de conducción en representación del postulante presidencial Julio Cobos, señaló en ese sentido que la intención es «dar a cada uno lo que tiene». «No es una cuestión de números, pero sí de peso político, nosotros no pretendemos un ‘toma todo’ pero queremos que haya un poco más de densidad» de los partidos que tienen «desarrollo territorial» como la UCR y el socialismo, dijo.
Asimismo, la diputada socialista Alicia Ciciliani destacó que finalizarán el año «con un avance importante, ya que cualquiera sea el candidato que gane en las PASO se compromete a ese programa (programático) común». «Ratificamos todos los partidos y la propia Coalición Cívica que no hay un problema de sentido de pertenencia, ideológico, ni político en cuanto a la pertenencia del espacio. La discusión es sobre la estrategia electoral en las PASO», señaló Ciciliani en cuanto a la continuidad de la CC dentro del Frente UNEN.
En el encuentro hubo «mucha camaradería» aunque los participantes reconocieron que hubo lugar para la «autocrítica» y también para un pedido conjunto de reducir los cruces mediáticos que hicieron tambalear el espacio.
Por su parte, la diputada Alcira Argumedo (Proyecto Sur) explicó que «hay que imponer reglas de juego respetando las diferencias políticas que no supongan descalificaciones personales». «La Coalición (Cívica) va a seguir dentro de UNEN, y esperamos que se guarden ciertas formas porque no puede haber excesos y ataques personales porque descalifican a la persona que lo hace y eso no es bueno», consideró.
Por su parte, Humberto Tumini (Libres del Sur) señaló que decidieron que la Coalición Cívica «continúe en UNEN pero en ‘capilla'», ya que «maltrataron a todos» los integrantes del FAU.
En respuesta a los reproches de parte de sus socios, Fernando Sánchez (CC) afirmó que «nunca» vio «un partido político que le dice los pasos a seguir a otro partido político», en referencia a Tumini, que ayer pidió que la CC resuelva si «está con Carrió o toma distancia para seguir en UNEN».

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio