Unas 900 escuelas primarias bonaerenses sumarán más horas de clase

Nación y la Provincia firmaron un acuerdo para sumar escuelas primarias al régimen de jornada completa o de quinta hora.

La provincia de Buenos Aires adhirió a la quinta hora de clases para escuelas públicas primarias a través de un convenio con la Nación. Junto al nuevo esquema que involucra a más de 650 establecimientos se firmó el pase de 261 colegios al esquema de jornada completa, lo que implicará en total que más de 900 colegios aumenten su carga horaria.

La firma fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y su par bonaerense, Alberto Sileoni. Previamente, los ministros se habían reunido con el gobernador Axel Kicillof para analizar la realidad educativa bonaerense.

“Era de difícil implementación y por eso nos tomamos un tiempo. Hoy felizmente hemos llegado a que 261 escuelas públicas de nivel primario van a pasar de jornada simple a jornada completa (de cuatro horas a ocho) y 653 escuelas de jornada simple van a tener una hora más de clase. Esto entre uno y otro camino, involucra alrededor de 255 mil chicos”, valoró Sileoni.

En nuestro distrito -si bien es compleja la implementación de esta quinta hora- Jefatura Distrital lleva adelante un proceso de sondeo para relevar si existen escuelas primarias que puedan plegarse a esta medida. Hasta el momento no se realizaron anuncios oficiales.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Dos equipos de Balcarce Newcom compitieron en Olavarría

El conflicto con SUTNA complica la reposición de los neumáticos que robaron al Flecha de Plata