Los 20 clubes ingleses de la primera división votaron a favor de comenzar a entrenar en grupo y con contacto, dando un paso clave para la vuelta oficial del fútbol.


Tras meses de parate por la pandemia de coronavirus, la pelota vuelve a rodar de a poco. Primero fue la Bundesliga, que ya lleva disputadas dos fechas y está en medio de una tercera. Pronto se sumará La Liga, que anunció su retorno para la semana del 8 de junio. Y parece que podría seguir la Premier League, cuyos clubes esta mañana decidieron unánimemente dar un paso adelante y volver a los entrenamientos grupales y con contacto. 

Tal como anunció la liga, los 20 clubes participantes aceptaron pasar a una fase 2 en las prácticas y así comenzar a vislumbrar la luz al final del túnel. Si bien no está definida la fecha de regreso del certamen que tiene a Liverpool como líder con 25 puntos de distancia sobre Manchester City, esta medida hace prever que podría reactivarse dentro del próximo mes. 

Equipos completos, roce en las prácticas, medidas de seguridad permanente, testeos de Covid-19 dos veces por semana; esas serán algunas de las medidas que adoptarán los clubes de una de las mejores ligas del mundo para seguir desandando el camino de vuelta a la actividad.