Una serpiente atacó a un perro en el sector del Autódromo Municipal

El ejemplar fue capturado por el bombero especialista Daniel De Fazzy, mientras que a la mascota debieron aplicar suero antiofídico en una veterinaria.


Una Yarará de la Cruz fue capturada este sábado luego de atacar a un perro a escasos metros de la puerta N° 1 del autódromo «Juan Manuel Fangio».

La vivora, de gran tamaño, mordió un canino de la zona que tuvo que ser atendido por un médico veterinario que le aplicó suero antiofídico.

El ejemplar fue capturado por Daniel De Fazzy, bombero voluntario y especialista en ofidios y animales venenosos. «Es una época común en la que aparecen este tipo de ejemplares. Lo importante en estos casos es no entrar en pánico porque es el momento en el que los animales salen a reproducirse y alimentarse», expresó.

De Fazy contó que existen en la ciudad dos ejemplares venenosas de «Yarará» (De la Cruz y Ñata) que pueden llegar a causar la muerte. En caso de ataques, recomendó: «sacar las prendas que ajusten al miembro afectado, tratar de tener el paciente tranquilo y trasladarlo al Hospital Municipal para que el veneno no afecte al organismo».

Falleció Juan Carlos Saravia, el creador del grupo “Los Chalchaleros”

Un pingüino salió del mar y sorprendió a todos en Miramar