Una usuaria de Twitter cambió el rostro de los famosos argentinos con un filtro

https://www.minutobalcarce.com.ar/wp-content/uploads/2020/02/Cristina-Fernández-y-Mauricio-Macri-los-únicos-políticos-con-filtro.jpg

“¿Cómo serían los famosos argentinos si tuviesen otro sexo?”, escribió una usuaria de Twitter.


A mediados de 2019, el filtro de FaceApp generó polémica con la posibilidad de envejecer o de cambiar de sexo. Ahora, una cordobesa se encargó de seleccionar un gran número de famosos argentinos y compartió las imágenes desde su cuenta de Twitter.

De este modo, @alzamorapaula comenzó a mostrar cómo cambiaría la cara de Celeste Cid si fuese hombre, algo que para muchos recordó al rostro de Luciano Pereira o el del instagrammer Julián Serrano.

En la extensa lista se puede ver también a Cristina Fernández y Mauricio Macri, los únicos políticos que aparecieron en la cuenta. Entre los actores aparecen Guillermo Francella, Ricardo Darín, Nicolás Cabré, Juana Viale e incluso Laurita Fernández.

También aplicaron los cambios a los rostros de periodistas y conductores, entre ellos Marcelo Tinelli, Guido Kazczka, Jorge Rial, Ángel de Brito o Moria Casán. Cristina Pérez y su compañero de noticiero Rodolfo Barili no quedaron fuera del listado de fotos.

La polémica por el filtro

En agosto de 2017 surgió la primera polémica por FaceApp. En aquel momento, el tema no era la privacidad. Las críticas aseguraban que el filtro era un “filtro racial”, por lo que finalmente se quitó de las opciones y se dejó la modificación de edad y sexo.

Tras las críticas sobre el “envejecimiento” acaecidas en 2019, la popular app que envejece el rostro logró sortear las críticas que afirmaban que vulneraba la privacidad de quien la descargaba. Según indicaban, el principal aspecto negativo estaba en la “letra pequeña”, ya que la app se reserva el derecho de usar la información personal de los usuarios y las fotos que hagan con fines comerciales.

Camioneros cerró un aumento de 26,5% y complica la expectativa oficial de moderar las paritarias

Qué es el códec AV1 y cuáles son las ventajas de utilizarlo en Netflix