Una tromba marina generó destrozos en Santa Clara y toda la ciudad está sin luz

El fenómeno climatológico provocó la caída de árboles y la voladura de techos. Se cortó el servicio de energía eléctrica y trabajan para restablecerlo.


Una tromba marina generó diversos inconvenientes este mediodía en Santa Clara del Mar y toda la ciudad se encuentra sin servicio de energía eléctrica.

El fenómeno meteorológico ocurrió alrededor de las 13 y duró apenas unos minutos. Sin embargo, el fuerte viento y la intensidad de la lluvia provocaron la caída de árboles y techos en distintos sectores de Santa Clara y la caída de cables interrumpió el servicio eléctrico.

“Fueron 3 minutos aterradores. Me entro agua por el techo, por debajo de las ventanas, de la puerta. Se me lleno de agua dentro de casa!!!! Y sin luz por la caída de muchos postes de luz!”, describió una vecina en redes sociales.

Personal de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica,
(EDEA) trabaja en el lugar para restablecer el servicio.

“Nuestro personal de guardia se encuentra trabajando para poner en servicio la linea de media tensión Cobo/Santa Clara afectada por la tromba marina que azotó a la localidad de Santa Clara del Mar. Luego se continuarán las tareas para reparar las lineas de baja tensión afectadas”, comunicó la empresa.

La tromba marina es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, en un lugar muy puntual y que a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube. Por lo general tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro.