Una playa del centro quedó inhabilitada por la presencia de un impactante colchón de algas

Se trata de la Popular N°3. Especialistas afirman que «no son tóxicas», aunque generan un olor nauseabundo cuando comienzan a descomponerse.

Este martes de Carnaval amaneció con sol en Mar del Plata y anuncian buenas temperaturas para el resto de la jornada. Sin embargo, quienes pensaban en visitar la Playa Popular ubicada en avenida Luro y la costa, y disfrutar del mar, no podrán hacerlo, al menos por las próximas horas.

Un impactante colchón de algas apareció en el agua de la Popular 3 y esa parte del mar quedó inhabilitada para el baño.

Según explicaron guardavidas de la zona a 0223 «no es que se clausuró la playa» sino que las propias algas hacen que sea imposible sumergirse en las olas. 

Lo importante a tener en cuenta es que «no son tóxicas». Así lo confirmó el biólogo Hugo Benavidez, quien es especialista en microalgas, docente de la Universidad de Mar del Plata e investigador del Inidep. 

Se cree que en el trascurso de la noche o quizás unas horas después ya comiencen a desaparecer. «Todo depende del viento y el clima en general», informó el científico. 

«Generalmente aparecen después de una tormenta fuerte porque el mar las desprende de donde estaban», contó Benavídez y explicó que seguramente pronto comiencen a descomponerse y generar un olor nauseabundo.