Una periodista acusó a Donald Trump de haberla violado en un shopping de Nueva York

23/06/2019
La columnista Elizabeth Jean Carroll aseguró que el ataque sexual fue en 1995. El Presidente negó el relato y cuestionó que sea una maniobra de la escritora para vender su nuevo libro. A su vez, apuntó contra los demócratas.

La periodista Elizabeth Jean Carroll denunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la violó a fines de 1995 en el probador de un conocido local de Nueva York, según detalló en un libro que se publicará el mes que viene y que adelantó en la revista New York.

«Esto es lo que llevaba puesto hace casi 24 años cuando Trump me atacó en un probador de Bergdorf Goodman», aseguró la escritora en la tapa de la publicación, en donde escribió en primera persona los detalles del abuso.

Carroll, conocida por su columna de consejos «Ask E. Jean» en la revista Elle, relató que se encontró por casualidad con Trump en el shopping ubicado en Manhattan y que él la reconoció por sus notas.

Tras una breve charla, el entonces agente inmobiliario le pidió «ayuda» para comprar un regalo para una chica. La periodista accedió y empezaron a caminar juntos, buscando carteras, sombreros y ropa.

La mujer relató cómo Trump iba haciendo comentarios presumiendo de su riqueza. Por ejemplo, le llegó a decir que había pensado comprar ese centro comercial. Y hasta la trató de «vieja» cuando ella le dijo que tenía 52 años.

Una vez que llegaron a un local de lencería, el magnate le insistió para que se probara una de las piezas. En la publicación, Carroll explicó que cuando cerró la puerta del probador, el multimillonario la embistió, la empujó contra la pared y la besó a la fuerza.

En shock, ella lo empujó hacia atrás. Pero Trump la agarró y la empujó de nuevo. «Al momento siguiente, todavía vistiendo su atuendo de empresario, abre su sobretodo, se baja el cierre del pantalón y, forzando sus dedos alrededor de mi zona íntima, empuja su pene dentro de mí«, narró la periodista.

La columnista argumentó que no lo había contado antes porque tenía miedo. «¿Por qué no lo denuncié antes? Recibir amenazas de muerte, tener que abandonar mi casa, ser despedida, arrastrada por el barro y unirme a las 15 mujeres que salieron con historias creíbles sobre cómo el hombre las agarró, molestó, menospreció, maltrató, acosó sexualmente y violó solo para ver cómo ese hombre le da la vuelta, niega, amenaza y ataca, nunca sonó divertido», remarcó.

La Casa Blanca emitió un comunicado para negar los hechos: «Es una historia completamente falsa y poco realista que sale 25 años después de los supuestos hechos. Fue creada para perjudicar al Presidente«.

Más tarde, el propio Trump se refirió a la denuncia y negó, directamente, conocer a la periodista. «Está intentando vender su nuevo libro y eso debería dejar clara su motivación. Debería venderse en la sección de ficción», disparó. Además, pidió que si alguien tenía información de que el Partido Demócrata «pueda estar trabajando con la señora Carroll», le avisen «cuanto antes».

Ultimas Noticias

Detuvieron a una mujer por abigeato agravado

Demoraron a un policía que circulaba con un arma sin documentación y una fuerte suma de dinero

La jubilada balcarceña con más de 60 causas por robo volvió a delinquir en Mar del Plata

«Los directores del Hospital cobran más que un senador, pero no quieren pagar un bono de 20 mil»

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»