Una pareja fue arrestada en Irán tras pedirse casamiento en público

Los novios se habían comprometido en un shopping de la ciudad de Arak. Las autoridades consideraron que fue un «acto degenerado de la cultura occidental».

La escena se volvió viral. En medio de un shopping de la ciudad de Arak, en Irán, un hombre le propuso matrimonio a su novia delante de decenas de personas. Rodeados de globos y pétalos, se abrazaron y sonrieron frente a la cámara que registró todo. Pero el video generó una gran controversia y la policía arrestó a la pareja.

Las autoridades iraníes explicaron que la detención se debió a las «demandas de las gente», que después de ver las imágenes se quejaron por la «inapropiada actitud».

Según una fuente policial citada por los medios locales, lo calificaron como «un acto degenerado de la cultura occidental que ponía en peligro la moral pública«.

De manera inmediata, los jóvenes fueron presentados ante la Justicia y los liberaron bajo fianza hasta que «se emita el veredicto final». En las redes sociales, muchos usuarios los defendieron y cuestionaron a las autoridades por exagerar la situación.

Sin embargo, para muchos no fue una novedad. En la República Islámica de Irán todavía separan a los hombres y las mujeres en las escuelas, en los colectivos y en los trenes. Además, las demostraciones de afecto en la vía pública están restringidas por las leyes.