Una paciente con COVID tuvo una videollamada con su hijo gracias al gesto de un médico balcarceño

La mujer de 78 años se encuentra internada y su familia no puede tener contacto con ella. La historia llegó a MB tras viralizarse en las redes sociales.

El protocolo de seguridad que se aplica en el marco de la pandemia por el coronavirus generó que muchos pacientes diagnosticados con COVID-19 debieran ser aislados y perdieran contacto con sus familias.

En un centro de salud se encuentra internada Norma, una vecina de 78 años que dio positivo y actualmente está transitando la etapa de recuperación de la enfermedad.

Pese a no tener la posibilidad de mantener un contacto cara a cara con su familia, un profesional balcarceño tuvo un gesto que le permitió volver a hablar con su familia.

Se trata de Valentín Vidal, un médico residente que en junio pasado cumplió su primer año como tal y que transcurridos más de cinco meses de cuarentena siguen prestando servicio.

Este lunes Valentín tenía autorización para irse del centro de salud ya que la noche anterior había estado de guardia. Sin embargo, pidió quedarse y ver a Norma ya que le había prometido a su hijo tener una videollamada con su madre.

Si bien Norma es una persona no vidente, pudo disfrutar la voz de su hijo, mientras que él pudo tener contacto, al menos virtual, con ella.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Felicitaciones Valentín,que gesto de gran persona tuviste con una paciente no vidente , que puedas mantenerte en la vida como profesional con esa entrega ,éxitos y no tengo ninguna duda de ello

Dejá un comentario

Loading…

0

Necochea evalúa tres sectores donde podrían reanudarse los espectáculos callejeros

Falleció la Gerenta de Aguas de Balcarce