Una obra de Manuel Pastorino embellece el ingreso a la Biblioteca “Pablo A. Pizzurno”

Se trata de una figura creada en 2018 por el artista balcarceño en el marco de la Feria del Libro de aquel año.

Días pasados fue colocada en el ingreso a la Biblioteca Pública “Pablo A. Pizzurno” una obra del artista balcarceño Manuel Pastorino. La estructura fue ubicada sobre la puerta de acceso lateral, por calle 15, con el objetivo de embellecer el edificio.

“La figura fue creada en 2018 y exhibida en el marco de la Feria del Libro que se organizó en el gimnasio del Colegio “Santa Rosa de Lima”. Luego fue trasladada al hall del Palacio Comunal hasta que finalmente le hallamos un lugar definitivo y apropiado como es la Biblioteca”, recordó el propio Pastorino.

“Hace algunas semanas me contactó Amauri Rodríguez con la intención de hacer algo en el frente del edificio y una vez que recibimos el visto bueno de la comisión directiva pudimos avanzar con el proyecto”, añadió.

La obra, tal y como acostumbra Pastorino, fue realizada sobre una estructura de hierro y representa un libro abierto con el paso de una hoja.

A uno de los lados salen dos bicicletas y por el otro asoman de unas rejas un par de manos. Todo ello acompañado de la frase “La obediencia extermina la ocurrencia”, extraída de un libro del escritor balcarceño, Héctor Fuentes.

“Cada uno le puede dar el significado que le parezca y eso es lo más interesante del arte. En lo personal siento que la inclusión de las bicicletas representa la desobediencia y eso lo acompaño con la frase de un amigo como lo es Héctor. Por un lado está la evolución y al otro lado, en su opuesto, tenemos la involución”, resumió Pastorino.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Confirmaron un segundo caso de viruela del mono

El 13 y 14 de junio se desarrollará el juicio por el crimen de Julio Nario