Una multitud marchó en Mar del Plata por el aborto legal, seguro y gratuito

29/05/2019
Mujeres de todas las edades se movilizaron por las calles de la ciudad para reclamar por el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos, tras la presentación del nuevo proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

En el marco de la octava presentación en el Congreso de la Nación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), cientos de mujeres realizaron un «pañuelazo» y se movilizaron este martes por las calles de Mar del Plata para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito, como asimismo exigir la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.

La convocatoria estaba anunciada para las 17 horas en el Monumento a San Martín, en el emblemático cruce de Avenida Luro y Mitre. Allí, mujeres de todas las edades se concentraron para reclamar por el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y que finalmente el aborto sea seguro, legal y gratuito, para luego recorrer las calles del centro y finalizar en la rambla marplatense.

En diálogo con 0223Clara Barrenechea, referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Mar del Plata, resaltó la convocatoria que tuvo lugar en la ciudad, que también se replicó en diferentes puntos del país y del mundo, tras la presentación del proyecto en el Congreso de la Nación. «Hoy es un día muy importante para las feministas, hace 14 años nacía esta campaña«, inició.

«Todos nos sentimos parte, el debate atravesó la sociedad. No es solo la marea verde en las calles, entró a las escuelas, los hogares y el trabajo. Nos vemos en la necesidad imperiosa de asumir este compromiso histórico con nuestros derechos que es que el aborto sea legal, seguro y gratuito», manifestó la representante feminista.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros