Una mujer internada en grave estado en el Hospital Interzonal tras ser atacada por su pitbull

El hecho se produjo cuando la víctima quiso separar a su perro que se estaba peleando con otro. Sufrió lastimaduras en el cuero cabelludo, la cara y otras partes del cuerpo.

Una mujer (72) permanece internada bajo observación en la sala de cuidados intensivos del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, tras ser mordida por su propio Pitbull, a quien intentaba separar de otro perro durante una pelea.

El hecho que ocurrió durante las últimas horas en una vivienda de calle 17 al 2300 y  debido a las heridas en la zona del cuero cabelludo, cara y otros sectores del cuerpo, la víctima fue derivada en un principio al nosocomio local y posteriormente, de acuerdo al criterio médico, trasladada al HIGA donde fue intervenida quirúrgicamente.

En el episodio tomaron intervención la policía, bomberos y personal veterinario del municipio quienes llegaron al lugar, observaron la situación y lograron sedar al animal que había sido encerrado en un baño de la casa. Para ello, se le colocaron dos anestesias aunque previamente hubo que cercarlo debido al estado de agresividad y nerviosismo que presentaba.

Una vez reducido el pitbull quedó en el canil del corralón municipal pero horas después falleció, según se argumentó, producto de una crisis cardíaca derivada del estado de extremo nerviosismo. Mientras tanto, especialistas de la comuna recomendaron a las autoridades del Hospital Interzonal que la señora sea sometida al tratamiento antirrábico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.