Una mujer de 24 años denunció haber sido víctima de una violación masiva en España

El presunto ataque de cuatro hombres ocurrió en Ciempozuelos, Madrid. La Guardia Civil y la Policía Local están buscando a los presuntos agresores.

La localidad de Ciempozuelos, en Madrid, está en alerta. Una mujer de 24 años denunció haber sido víctima de una violación grupal y los agresores están prófugos. Según confirmaron las fuentes policiales, el ataque fue el jueves pasado durante la madrugada.

La víctima, una joven venezolana que reside en ese pueblo, detalló que cuatro hombres la abordaron en la calle y la llevaron a la fuerza a un descampado. Allí, le rompieron la ropa y le robaron el celular. Mientras la agarraban para que no se resistiera, uno de ellos la violó. Y antes de que alguien los descubriera, huyeron del lugar.

Una patrulla de la Policía Local, que estaba por la zona, encontró a la mujer y la trasladó hasta un hospital. El Ayuntamiento de Ciempozuelos se mostró indignado por el hecho y pidió la «máxima condena» para los involucrados.

Desde el viernes, las autoridades locales montaron un operativo de búsqueda para dar con los agresores. Los vecinos del pueblo ya apodaron a los hombres como «La Manada de Ciempozuelos», en referencia al caso de los cinco amigos españoles que violaron en grupo a una chica en la fiesta de los Sanfermines, en julio de 2016, pero solo fueron condenados por «abuso sexual» porque la Justicia consideró que no hubo violencia ni intimidación en el ataque.

Para repudiar la agresión y acompañar a la víctima, un grupo de ciudadanos organizó una manifestación frente a la plaza del Ayuntamiento. El Gobierno municipal aclaró que ya activó el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para este tipo de situaciones.